¿Viajar en Economy? ¿Viajar en Premium Economy? ¿O viajar en Business Class?
Puestos a elegir, elegimos champagne y asiento reclinable, ¿no? Pero en la mayoría de las ocasiones elegir el nivel de confort en un viaje no es tan fácil y es que depende de las expectativas, del destino, de las necesidades del traveler y de, lo más importante, del presupuesto.
En Ween que de gestionar de manera eficaz los viajes corporativos sabemos bastante, vamos a contarte la diferencia entre una clase y otra, cuándo elegir una o cuándo otra, e intentaremos dar respuesta a la difícil pregunta de… ¿merece la pena pagar más por viajar mejor?
La clase Economy es una categoría ofrecida, generalmente, por aviones, trenes u otros medios de transporte que se caracteriza por ser la opción más económica y accesible. Esta categoría es la que menos cuesta y está diseñada para ofrecer un servicio estándar, con menos comodidades que las clases superiores.
Algunas de las características que tiene viajar en Economy, pueden ser:
La clase Premium Economy es una clase intermedia, entre la clase Economy y la clase Business, que ofrece unos servicios y una comodidad superior a la de la clase económica, pero sin llegar a los niveles más exclusivos de la clase Business.
Las características principales de la clase Premium Economy son:
La clase Business es una categoría ideal para aquellos que buscan más comodidad, un servicio personalizado y más facilidades durante su viaje.
Algunas características de la clase Business son:
¿Cuándo elegir viajar en Business Class y cuando en Economy o Premium Economy? Esta decisión debería estar reflejada o recogida en las políticas corporativas de viaje de la empresa para evitar confusiones.
Por lo general, elegir una u otra clase dependerá de criterios como la duración del trayecto, el propósito del viaje o el presupuesto del mismo. Normalmente, las empresas autorizan la clase Business para viajes en avión de larga duración, con el objetivo de que los travelers puedan descansar correctamente y no se vea afectada su productividad.
Además, en algunas políticas de empresa, los profesionales de alto nivel o aquellos que viajan frecuentemente pueden tener acceso a esta clase más premium.
Dar respuesta a esta pregunta depende de varios factores y al final tiene que ser la propia empresa la que tome la decisión. Pero algo muy importante a tener en cuenta es…
Para vuelos largos, la clase Business ofrece mayor comodidad y servicios que permite a los travelers llegar más descansados y preparados para aumentar su productividad durante el propio viaje de negocios. Además, si el viaje incluye varias escalas, el confort puede ser crucial para no afectar al rendimiento. Sin embargo, el coste es considerablemente mayor que el de la clase Economy.
Así que si lo que se persigue es optimizar el tiempo y la productividad durante un viaje de negocios, siempre y cuando el presupuesto lo permita, viajar en clase Business puede ser una buena decisión.
Llegados a este punto del artículo, ya tendrás más o menos claro cuáles son las principales diferencias entre viajar en clase Turista y viajar en clase Business siendo un traveler. Pero ¿qué es lo que hace diferente a las clases Economy y Business para que una empresa se decante por una o por otra?
Pues a modo resumen te diríamos que la clase Turista es perfecta para viajes de corta distancia y con presupuesto limitado. En cambio, la Business Class es más adecuada para viajes largos y cuando la comodidad y la productividad son la clave del éxito.
En Ween pensamos que hacer las cosas más easy, no puede ser tan difícil. Por eso, con nuestra app inteligente podrás parametrizar las políticas de viaje de tu empresa para encontrar la categoría de viaje (Economy, Premium Economy o Business) que mejor se adapte a tus objetivos.
Ween te permite personalizar todas las variables de tu viaje de negocios, añadir la política de viajes de tu empresa específica para cada traveler y automatizar aprobaciones.
¿Quieres saber más sobre Ween? Pídenos una demo y te lo enseñamos todo paso a paso.
Síguenos en LinkedIn, Instagram y suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos artículos.