Gestionar un viaje de negocios no es fácil, eso ya lo sabemos. Pero gestionar un viaje de negocios y encima ser eficiente es algo que parece casi imposible, ¿verdad?
Rastrear todas las webs buscando el mejor vuelo, gestionar los cambios, mantener informado al equipo... Durante todo este proceso se acaba perdiendo tiempo, dinero y hasta, por qué no decirlo, años de vida.
Pero tranqui que no todo está perdido. Y es que las centrales de reservas de vuelos, llamadas GDS (Global Distribution Systems), se encargan de organizar todo desde un mismo sitio, ofreciéndote las mejores ofertas y reduciendo tiempo, costes y esfuerzo. Suena bien, ¿no?
Como en Ween somos especialistas en organizar y gestionar viajes corporativos para pymes, vamos a contarte todo sobre las centrales de reservas de vuelos (GDS), así que toma asiento porque empezamos.
¡Ah! Y otro día, te hablaremos del sistema NDC (New Distribution Capability), un protocolo todavía más sofisticado y al que Ween también está conectado.
Se trata de una plataforma o sistema que gestiona la distribución, reserva y venta de billetes que tu viaje de negocios demande. Algo así como tener en un mismo sitio todos los precios y las mejores ofertas, con el único objetivo de encontrar las que mejor se adapten a tu viaje. Las principales son Amadeus, Sabre y Travelport.
Podríamos decir que es el mejor aliado para que tu viaje de negocios salga bien y evitar quebraderos de cabeza innecesarios. Pero vayamos paso a paso, ¿qué beneficios aportan las centrales de reservas de vuelos al business travel?
Ya hemos hablado de los beneficios de utilizar una central de reservas de vuelos, pero vamos a ver cómo una central de reservas puede ayudarte a gestionar un viaje de negocios de la manera más eficiente.
Una central de reservas de vuelos...
Simplifica todo el proceso: olvídate de visitar doscientas páginas web intentando encontrar la mejor oferta. Tendrás toda la administración de itinerarios y las reservas en un mismo sitio.
Centraliza la gestión: de esta manera no solo ahorras tiempo, sino que también facilita la comparación de precios, horarios y disponibilidad. Lo que agilizará la toma de decisiones.
Analiza los gastos: la central de reservas de vuelos puede ofrecer a tu empresa reportes sobre los gastos, permitiéndote tener una visión detallada y estructurada de estos. Pudiendo identificar patrones de consumo, áreas de alto gasto y oportunidades para optimizar costes.
Te ofrece soluciones personalizadas: gracias al uso de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial y el análisis de datos, estas plataformas de reservas pueden sugerir vuelos, horarios y tarifas basados en el historial de reservas.
Monitorea los datos en tiempo real: acceso a datos actualizados sobre itinerarios, cambios y cancelaciones minuto a minuto.
Existen varias opciones donde las empresas deciden reservar sus viajes corporativos.
Analicémoslas:
Agencia de viajes tradicional: la agencia de toda la vida no es una mala opción, pero por lo general ofrece una visión más genérica y no tan personalizada del tipo de viaje que nuestra empresa necesita.
Un equipo interno de la propia empresa: sabemos el desgaste y la pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo que esto supone. O tienes superpoderes o esta misión es casi imposible.
Portales corporativos de aerolíneas: muchas aerolíneas tienen plataformas de reserva específicas para empresas, pero al igual que con las agencias tradicionales suelen ofrecer opciones menos competitivas y servicios más limitados.
Central de reservas de vuelos: aquí el cuento cambia. Las centrales de reservas pueden ofrecer un servicio mucho más personalizado, competitivo y afín a nuestro viaje de negocios.
Ween: esta app inteligente, no solo es capaz de ofrecerte una multitud de opciones de vuelos y hoteles sino que es capaz de implementar las políticas de viaje de nuestra empresa optimizando hasta el último detalle, ofreciéndote siempre la opción más competitiva y personalizada. ¡Sin duda nuestra opción preferida!
A la hora de elegir una central de reservas, lo más importante es evaluar varios factores que se alineen con los objetivos y necesidades que tenemos.
Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a elegir tu central de reservas:
Si has llegado hasta aquí, probablemente la respuesta sea sí. Los nuevos tiempos han traído consigo nuevas formas de hacer el trabajo más fácil, reduciendo el coste sin necesidad de reducir la calidad.
Una central de reserva de vuelos facilitará los viajes de tu empresa, haciéndolos más efectivos y eso, te puede llevar a conseguir nuevos contratos, clientes o proveedores.
Si trabajas en una pyme y tienes que organizar un viaje de empresa, tienes que conocer Ween. Una app inteligente que te permite gestionar tu viaje de la manera más cómoda y eficiente.
Que, ¿por qué Ween? Porque va más allá de la gestión de reservas y gastos. Ween te permite personalizar todas las variables de tu viaje de negocios, añadir la política de viajes de tu empresa específica para cada traveler y automatizar aprobaciones.
Además, Ween, cuenta con el mayor inventario de transporte y alojamiento, ofreciendo lo que cada viaje necesita y optimizando tu presupuesto desde el inicio hasta el final. Por no hablar de la asistencia 24/7 que te ofrece durante los viajes, el seguimiento integral de todos los detalles de tu viaje, la navegación intuitiva de su app... y mucho más.
Conoce todo sobre Ween, pide una demo gratuita y pónselo fácil a tu pyme en esto del business travel.
Síguenos en LinkedIn, Instagram y suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros últimos artículos y novedades (solo enviamos una al mes, prometido).